Estimulación de la Inteligencia en Sevilla

Estimulación de la Inteligencia Infantil

En Psicología Infantil Lola Gómez estimulamos la inteligencia infantil en Sevilla:
En Psicología Infantil Lola Gómez se hace valoración general y específica de las dificultades del niño, analizando por una parte, su comportamiento, actitudes y destrezas en el contexto familiar y escolar en el que se desenvuelve, y por otra sus características individuales: capacidad atencional, habilidades intelectuales, reflexividad e impulsividad cognitiva, habilidades básicas de aprendizaje, conceptos básicos, habilidades psicolingüísticas, lecto-escritura y habilidades sociales. A partir de esta valoración se diseña un plan integral de tratamiento mediante la elaboración de un programa de entrenamiento individualizado adecuado a las características de cada niño, en el que se incluye asesoramiento a padres y profesores.
Psicología Infantil Lola Gómez fachada establecimiento
image-246357-psicologia-infantil-lola-gomez-psicologa-infantil-4b575.jpg?1447744928844

Estimulación de la inteligencia y de la reflexividad cognitiva:

Por una parte, Psicología Infantil Lola Gómez tiene como objetivo realizar un programa de entrenamiento para la estimulación de los razonamientos abstracto, concreto y espacial, con el objetivo de mejorar sus habilidades para el aprendizaje. Por otra parte, potenciar la reflexividad y el autocontrol cognitivo, mediante el entrenamiento en autoinstrucciones y en solución de problemas, con la finalidad de favorecer el desarrollo óptimo de los procesos de autorregulación para que aprenda a pensar eficazmente.

Técnicas de estudio:

Desarrollamos un programa de enseñanza en técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje con el objetivo de dotar al niño de las habilidades necesarias para optimizar la organización y estructuración implicados en los hábitos de estudio, desarrollando el sentido de la competencia y la responsabilidad, así como enseñarle a hacer uso de una metodología en el trabajo que lo ayude a superar con éxito los requerimientos académicos.