Evaluación, Entrenamiento y Asesoramiento por Psicólogos Infantiles

Psicología infantil Lola Gómez en Sevilla

Evaluación, programas de entrenamiento y asesoramiento:

En Psicología Infantil Lola Gómez se hace valoración general y específica de las dificultades del niño, analizando por una parte, su comportamiento, actitudes y destrezas en el contexto familiar y escolar en el que se desenvuelve, y por otra sus características individuales: capacidad atencional, habilidades intelectuales, reflexividad e impulsividad cognitiva, habilidades básicas de aprendizaje, conceptos básicos, habilidades psicolingülsticas, lecto-escritura y habilidades sociales. A partir de esta valoración se diseña un plan integral de tratamiento mediante la elaboración de un programa de entrenamiento individualizado adecuado a las características de cada niño, en el que se incluye asesoramiento a padres y profesores.


image-232534-IMG01.jpg?1446150840594
image-210675-psicologia-infantil-lola-gomez-dibujos-realizados-por-ninos.jpg?1446151100422



Estimulación de la inteligencia y de la reflexividad cognitiva:

Por una parte, Psicología Infantil Lola Gómez tiene como objetivo realizar un programa de entrenamiento para la estimulación de los razonamientos abstracto, concreto y espacial, con el objetivo de mejorar sus habilidades para el aprendizaje. Por otra parte, potenciar la reflexividad y el autocontrol cognitivo, mediante el entrenamiento en autoinstrucciones y en solución de problemas, con la finalidad de favorecer el desarrollo óptimo de los procesos de autorregulación para que aprenda a pensar eficazmente.


Modificación de conducta y habilidades sociales:

Psicología Infantil Lola Gómez se encarga de diseñar programas de trabajo centrados en el control conductual mediante un abordaje globalizado que integra estrategias y pautas educativas para padres y profesores, con la finalidad de modificar hábitos de conducta inadecuados por comportamientos adaptados. Paralelamente, con el propio niño desarrollar un programa de entrenamiento en habilidades sociales y resolución de problemas interpersonales, para dotarlo de un amplio repertorio de habilidades cognitivas e instrumentales, que pueda utilizar para mejorar la calidad de sus relaciones sociales. La toma de conciencia de disponer de estas habilidades y el refuerzo social positivo por comportamientos deseados por otros, promueven el desarrollo de un buen autoconcepto y una autoestima elevada.


Técnicas de estudio:

En Psicología Infantil Lola Gómez se desarrolla un programa de enseñanza en técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje, con el objetivo de dotar al niño de las habilidades necesarias para optimizar la organización y estructuración implicados en los hábitos de estudio, desarrollando el sentido de la competencia y la responsabilidad, así como enseñarle a hacer uso de una metodología en el trabajo que lo ayude a superar con éxito los requerimientos académicos.