Conducta y Habilidades Sociales Infantiles en Sevilla

Modificación de Conducta y Habilidades sociales

Modificación de Conducta

En Psicología Infantil Lola Gómez nos encargamos de diseñar programas de trabajo centrados en el control conductual mediante un abordaje globalizado que integra estrategias y pautas educativas para padres y profesores, con la finalidad de modificar hábitos de conducta inadecuados por comportamientos adaptados. Paralelamente, con el propio niño desarrollamos un programa de entrenamiento en habilidades sociales y resolución de problemas interpersonales para dotarlo de un amplio repertorio de habilidades cognitivas e instrumentales y que podrá utilizar para mejorar la calidad de sus relaciones sociales. La toma de conciencia de disponer de estas habilidades y el refuerzo social positivo por comportamientos deseados por otros, promueven el desarrollo de un buen autoconcepto y una autoestima elevada.


Psicología Infantil Lola Gómez mesas con sillas
image-246357-psicologia-infantil-lola-gomez-psicologa-infantil-4b575.jpg?1447746749135
Pidanos Cita: 650 930 416

Habilidades Sociales


Nos encargamos de diseñar programas de trabajo centrados la modificación de conducta infantil mediante un abordaje globalizado que integra estrategias y pautas educativas para padres y profesores, con la finalidad de modificar hábitos de conducta inadecuados por comportamientos adaptados.

Paralelamente, con el propio niño desarrollamos un programa de entrenamiento en habilidades sociales y resolución de problemas interpersonales, para dotarlo de un amplio repertorio de habilidades cognitivas e instrumentales, que pueda utilizar para mejorar la calidad de sus relaciones sociales.

La toma de conciencia para disponer de estas habilidades y el refuerzo social positivo por comportamientos deseados por otros, promueven el desarrollo de un buen autoconcepto y una autoestima elevada.


Habilidades sociales


Por una parte, Psicología Infantil Lola Gómez tiene como objetivo realizar un programa de entrenamiento para la estimulación de los razonamientos abstracto, concreto y espacial, con el objetivo de mejorar sus habilidades para el aprendizaje. Por otra parte, potenciar la reflexividad y el autocontrol cognitivo, mediante el entrenamiento en autoinstrucciones y en solución de problemas, con la finalidad de favorecer el desarrollo óptimo de los procesos de autorregulación para que aprenda a pensar eficazmente.
image-229290-psicologia-infantil-lola-gomez-destacado.png?1447746708945